Documentos a prueba de ingresos
Puede solicitar un préstamo personal sin presentar ningún documento de prueba de ingresos si tiene un historial de crédito sólido. Necesitará un puntaje de crédito de al menos 750 para ser considerado para este tipo de préstamo. Incluso si su puntaje de crédito es inferior a 750, es posible mejorar su puntaje de crédito con el uso responsable de las tarjetas de crédito y el reembolso oportuno de las facturas de tarjetas de crédito. El factor de confianza juega un papel importante en su puntaje de crédito. Si tiene un buen puntaje de crédito, el prestamista será más confiable y es más probable que le ofrezca un préstamo.
Si no tiene un recibo salarial, aún puede probar sus ingresos proporcionando otros documentos de respaldo, como una copia de un trozo de pago o una prueba de un salario por hora. También puede proporcionar prueba de ingresos si tiene algún ingreso pasivo, como intereses, ganancias de capital o inversiones en acciones.
Si bien los documentos a prueba de ingresos para préstamos sin recibo salarial son imprescindibles para cualquier tipo de préstamo, es importante tener en cuenta que no son tan precisos como un cheque de pago. Esto se debe a que los documentos fiscales solo se presentan una vez al año y no se incluyen ingresos adicionales en ellos. En consecuencia, los prestamistas pueden exigirle que proporcione otros documentos de apoyo, como extractos bancarios u otros estados.
Los documentos a prueba de ingresos para préstamos sin recibo salarial no son difíciles de conseguir. Simplemente necesita cumplir con los criterios de elegibilidad y proporcionar los documentos requeridos. Una vez aprobado, su dinero se depositará en su cuenta bancaria dentro de las 24 horas. Alternativamente, también puede usar su extracto bancario que contenga créditos salariales como prueba de ingresos.
Extracto de cuenta
Mientras solicitan préstamos sin recibo salarial, algunos prestamistas no requieren un extracto bancario. Por ejemplo, si es nuevo en el mercado laboral y no tiene una declaración de impuestos sobre la renta, puede obtener un préstamo sin uno. Pero debe esperar hasta que esté financieramente estable antes de solicitar un préstamo. De esta manera, puede evitar una tarifa atrasada o un cargo de penalización.
El extracto bancario ayuda a los prestamistas a determinar si puede pagar o no el préstamo. También muestra cuánto dinero gana y cómo lo gasta. Algunos prestamistas aceptan un salto salarial y una identificación como prueba de ingresos, mientras que otros solicitan un extracto bancario de los últimos dos meses. Un extracto bancario también puede servir como documentación para respaldar sus ingresos y demostrar que usted es un buen riesgo.
Los préstamos personales pueden ser una forma conveniente y flexible de obtener el dinero que necesita. Si bien los requisitos de documentación pueden parecer desalentadores, no son difíciles de cumplir. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a conocerlos. Cuando se trata de documentación, mantenga el préstamo EMI existente por debajo del 50% de sus ingresos mensuales. Cuando pueda probar su historial de reembolso y calificaciones crediticias al banco, tendrá menos riesgo de incumplir un nuevo préstamo.
Al solicitar un préstamo sin un salto salarial, es importante presentar un certificado de ingresos o ITR. Estos documentos validarán sus ingresos y ayudarán al prestamista a determinar si realmente está ganando un salario mensual. También puede usar un garante, pero esta opción generalmente solo se acepta si el garante puede mostrar prueba de ingresos. Si sus ingresos son estables, es más probable que el banco apruebe su solicitud de préstamo.